Una camioneta muy vaquera

La GMC Blue Chip 9300 apareció en el piloto de una serie de televisión y se robó el corazón de todos.


 

Por Javier Noriega.

 

Aparecer en el primer episodio de la serie de televisión de CBC Heartland, en 2006, hizo que una camioneta clásica se convirtiera en todo un ícono de una moderna producción que tuvo diez grandes temporadas.

 

Nacida en 1957 en los talleres de la General Motors Company, en Canadá, la Blue Chip 9300, que tiene un poderoso motor Chevrolet, estaba destinada a compartir su vida con purasangres, broncos y toros de rodeo, que eran parte de la vida rural en una comunidad ficticia de Hudson, en Alberta.

 

 

En el programa, la GMC 9300 complementa al personaje Ty Borden (Graham Wardle), quien llega a trabajar en el rancho de la famosa encantadora de caballos Marion Fleming. Ella muere en un accidente de camión durante el rescate de un caballo maltratado llamado Spartan. Viajaba con su hija Amy (Amber Marshall), quien sobrevive, hereda su don y se queda a cargo del rancho. Ahí aparece Ty. Él debe cumplir una sentencia de libertad condicional y se enamora de la protagonista.

 

La camioneta solo se alquiló para el episodio piloto, pero eso fue suficiente para impactar al público. De hecho, Billy Janssen, coordinador de transporte del programa, tuvo que negociar con su propietario y comprar el vehículo que se ganó su propio sombrero en la producción.

 

 

En detalle

 

Aunque consiguió una gran familia y un rancho propio, la GMC 9300 es una sucesora de las Advance Design, que pertenecen a la segunda serie de camionetas Chevrolet Task Force que se produjeron desde finales de 1955 hasta 1959. En Canadá se vendieron como Blue Chip Series. En este caso, la camioneta era de servicio liviano y recibió la designación 9300 de media tonelada. Estas bellezas contaban con un motor delantero RWD o de transmisión a las cuatro ruedas.

 

 

El modelo que se usó en todas las temporadas de Heartland mantiene todo su tren de rodaje original, incluido el motor de seis cilindros en línea de 235 pulgadas cúbicas y la transmisión estándar de tres columnas de cambios en el árbol. El mantenimiento de ese camioncito clásico lo hacía un mecánico de la vieja escuela, por eso su tripulación nunca tuvo problemas. La camioneta siempre arrancó y se detuvo exactamente cuando debía hacerlo, dando su mejor actuación.

 

 

Aceleradas

 

  • Ty Borden también pilotaba una motocicleta Norton 850 Commando 1974.

 

  • En la serie también se promocionan camionetas Ford y Chevrolet. Cada vehículo se adaptaba a la personalidad de cada personaje.

 

 

152 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *