Los antagonistas más recordados del anime

Las series japonesas de animación nos trajeron unas rivalidades como nunca se había visto.


Por Christian García Mateus.

 

El anime es simplemente fascinante. No lo digo solo yo, hay millones de seguidores que lo viven a diario. Y es que va mucho más allá de un estilo visual único. Hay toda una cultura detrás: música, costumbres, comidas, ideologías y perspectivas, entre otras cosas.

 

Por supuesto, los personajes y la manera en que se relacionan son un eje fundamental y cautivante. Nunca son tan simples como bueno y malo, siempre guardan aspectos que pintan unos grises muy interesantes.

 

En esta ocasión, veremos algunas de las rivalidades más encarnizadas del anime y sus motivaciones. Ojo, nos referiremos solo a los títulos que disfrutamos en la era televisiva, antes de que todo estuviera disponible en streaming.

 

Por cierto, para adentrarte en el mundo del anime, te recomendamos leer nuestra nota EL ANIME, ESE ARTE JAPONÉS QUE NOS ENCANTA.

Rivalidad a prueba de todo

 

Hay animes que contrastan su violencia u oscuridad con toques de humor. También hay enemigos que se vuelven aliados y hasta amigos. Sin embargo, la ferocidad con la que se enfrentan los protagonistas es apasionante.

 

Como para todo hay gustos y las personalidades son tan bien trabajadas, el malo no siempre se queda con el rechazo ni el bueno con los laureles del público. Ah, y tengan por seguro que se han dado con todo. No se pierdan la oportunidad de verlos.

 

Vamo’ ahí

 

Aunque el principal enemigo de la serie era el Dr. Hell, yo les apostaría al Baron Ashler y al Conde Decapitado como los rivales directos de Koji Kabuto, el piloto del ídolo Mazinger Z. Al fin y al cabo, eran estos quienes se partían la jeta en el campo de batalla.

 

Claro, el resentimiento de Madara no conocía límites, mas al final no prosperó. Ah, pero la bronca de Sasuke Uchiha contra Naruto Uzumaki por poco los mata a ambos. La obsesión del rubio por salvar a su amigo también era desesperante.

 

Para quienes vimos Zoids, Van Freiheit jamás la tuvo fácil con Raven. Uno era pura voluntad; el otro, puro poder. Chocaron en la mejor temporada de todas y con una de las más bellas canciones de presentación en español.

 

En la selección de Japón puede que jueguen juntos, pero Oliver Aton y Steve Hyuga son como el agua y el aceite. El capitán que se fortalece con el trabajo en equipo vs el capitán que se convierte en el equipo. La técnica frente a la potencia.

 

Yoh Asakura es el hermano shamán positivo y solidario que se fortalece gracias al poder espiritual de sus amigos; mientras Hao Asakura es el hermano siniestro, despiadado y aparentemente inmortal que menosprecia la debilidad.

 

El soberbio príncipe saiyajin Vegeta jamás está dispuesto a dejarse superar por Gokú-Kakaroto, al que siempre considera un guerrero de clase baja y una sabandija. Aunque terminaron peleando del mismo lado, su competencia no conoce final.

 

A pesar de que la personalidad de ambos es diametralmente opuesta, el bondadoso Kenshin Himura y el implacable Makoto Shishio nacieron como destajadores o asesinos a sangre fría. Su batalla definitiva es vibrante, emotiva y llena de sorpresas.

 

Zatch Bell es inocente, dulce y muy solidario; Zeon Bell es frío, atemorizante y muy egoísta. Aunque en apariencia son pequeños y risueños, ambos son muy poderosos, aunque la fuerza de Zatch va surgiendo de a poco gracias al sacrificio y el esfuerzo.

 

InuYasha y Sesshomaru son hijos del mismo padre y recibieron su herencia en la forma de poder sin igual. Sin embargo, el uno es un heroico cascarrabias y el otro es un enigma inmutable que tiene seguidores a pesar de no mostrar amor por nadie.

 

Decir que Ranma y Ryoga son amigos es muy optimista. De vez en cuando se unen, pero la mayor parte del tiempo se hacen unas pasadas muy serias gracias al resentimiento de P-chan y el quemeimportismo de Saotome, de paso por el amor de Akane.

 

Aunque en la saga original se habla de una rivalidad ancestral algo despersonalizada, en El lienzo perdido se explora un argumento más convincente para la eterna brega entre el Caballero de Pegaso y el señor del Inframundo, Hades.

80 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *